FILIGRANA DE PAPEL (QUILLING)

FILIGRANA DE PAPEL (QUILLING)

Escrito el 06 de mayo de 2011

Filigrana o en inglés Quilling es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La tira de papel se coloca en la ranura del enrollador, y se comienza a enrollar, se retira el circulo, se coloca en la plantilla y depende el diseño que se quiera hacer se pellizca alguna parte del círculo, y se pega en la punta.

Historia

La historia del filigrana se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China.

Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles del tiempo de los Estuardos; se afirmó posteriormente, en el periodo victoriano.

Actualmente es una técnica artística que sirve para tarjetas, cuadros y accesorios de decoración.

 

1290 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
1 comentario
1 yodimi es fan de este artículo

 

Vuestros comentarios

coolpinkvale - martes 31 de julio a las 7h38 de la tarde

es un muy mal articulo


Signaler au policier

Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

1 yodimi es fan de este artículo

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 139ms
Fichier généré le 22/10/2014 à 15:51:05