Hannah Montana

Hannah Montana

Escrito el 11 de septiembre de 2010

Hannah Montana es una serie original de Disney Channel y nominada tres veces a los Emmy, que se estrenó el 24 de marzo de 2006 en Estados Unidos y el 11 de noviembre del mismo año en Latinoamérica. Es una de las series más vistas del canal, compitiendo con That's So Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en el año 2006. La diferencia de Hannah Montana con otras series de Disney Channel, es que la serie se aleja totalmente del humor tradicional del canal, que tiende a usar el humor físico y psicológico para ser un canal uno si pero a la vez dos, y se centra en un humor más psicológico, diferenciándola de Raven, que tiene un humor físico-social pesado.

La serie ha sido producida por It's a Laugh Productions, Inc en asociación con Disney; y es filmada en Tribune Studios en Hollywood, California (para la primera temporada y segunda temporada) y en Sunset Bronson Studios igualmente en Hollywood, California (a partir de la tercera temporada). La serie rompió récords de audiencia para Disney Channel: 5 millones de televidentes en la fecha de estreno.[1]

Según el presidente de Disney Channel Entertainment, esa cantidad de personas "fue más allá de nuestros sueños más locos".[2]

El 10 de abril de 2009 en Estados Unidos y Canadá, se estrenó la adaptación cinematográfica de la serie, con el nombre: "Hannah Montana: The Movie", donde Miley Cyrus debe tomar la decisión más importante de su vida, revelar al mundo que ella es Hannah o dejar de serlo.

Le serie ha sido renovada para la cuarta y última temporada que fue estrenada el 11 de julio de 2010 en Estados Unidos.[3] En Latinoamérica su estreno fue el 13 de agosto de 2010.

 

Concepción

Michael Poryes, que se acredita como co-creador, también co-creador de la exitosa serie de Disney Channel That's So Raven. El show es producido por It's a Laugh Productions y Michael Poryes Productions en asociación con Disney Channel. Se filmó en Sunset Bronson Studios en Hollywood, California.

La idea original para este espectáculo se basó en el episodio de That's So Raven "Hollywood Goin 'On", que sirvió como piloto de puerta trasera para un Sitcom llamado tentativamente Better Days a la estrella Alyson Stoner, en el que una estrella infantil de un popular programa de televisión de la mismo nombre fue a probar suerte en ir a una escuela normal. El episodio "New Kid in School" es la premisa básica del episodio hablado anteriormente. La finalista de American Juniors Jordania McCoy, la futura actriz de la exitosa serie Gossip Girl, Taylor Momsen y la cantante pop y R&B JoJo (quien rechazó el papel) se consideraron para el papel de Zoe Stewart. Miley Cyrus audicionó originalmente para el papel de la mejor amiga Lilly Romero, quien después se cambió a Lilly Truscott, pero pensó que sería mejor para el personaje principal, por lo que intentó para Chloe Stewart / Hannah Montana. Chloe Stewart fue cambiado a Miley Stewart, cuando Cyrus obtuvo el papel. Los nombres de Hannah Montana se han cambiado unas cuantas veces. Tres de los nombres anteriores fueron Anna Cabana, Samantha York, Alexis Texas.

En diciembre de 2006, Disney anunció el lanzamiento de productos Hannah Montana, como ropa, joyería y muñecas en determinadas tiendas. Play Along Toys lanzó numerosas muñecas de Hannah Montana como muñecas de moda, muñecas cantantes y muñecas de Miley Stewart además de otros objetos, en agosto de 2007. Hannah Montana tiene planeado al menos una temporada más de acuerdo a Disney Channel. La filmación de la segunda temporada inició en diciembre de 2006, estrenando en Estados Unidos en abril del siguiente año. Según Jason Earles, toda la segunda temporada ya ha sido filmada. El 9 de abril de 2008 se anunció que Hannah Montana volvería con una tercera temporada en 2008, la cual ya se estrenó y que junto con la película traen nuevas canciones, chistes y las cuales han tenido mucho éxito. Disney Channel decidió realizar la cuarta temporada en 2010 que previsiblemente será la última, terminando con un especial de una hora[4]

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión celebró una audiencia global de 200 millones de espectadores en 2008. "Si los espectadores de Miley fuera un país, que sería el quinto mayor población en el mundo - por delante de Brasil". En febrero de 2008, la franquicia Hannah Montana había llegado a ser tan importante que Disney convocó a un "80 personas, cumpliendo con todos-plataforma internacional para debatir el futuro de Hannah Montana". Todos los segmentos de negocio de Disney estuvieron representados en la reunión.

 

Secuencia de Apertura

El tema musical de Hannah Montana es "The Best Of Both Worlds", escrito por Matthew Gerrard y Robbie Nevil, producido por Gerrard y realizada por Miley Cyrus (como Hannah Montana). John Carta, quien también compuso las señales de música para indicar los cambios de escenas y los cortes comerciales de la primera temporada, compuso la música de la canción. La letra de la canción (The Best Of Both Worlds) describe la premisa básica de la serie.

La versión completa de la canción, que dura 2 minutos y 54 segundos, se incluyó en el Soundtrack de la serie, lanzado en Octubre del 2006. Para la versión de Tv del tema, que dura sólo 50 segundos, sólo fueron utilizadas las 2 primeras y las 2 últimas estrofas. "Just Like You" y "The Other Side Of Me" fueron aprobadas originalmente para el tema de apertura, antes de que "The Best Of Both Worlds" fuera escogida como el tema.

La secuencia de apertura de las dos primeras temporadas contiene clips de episodios del miembro de la serie cuando su nombre aparece. El nombre de cada miembro es "Puesto" en la pantalla con un marco de estilo de luz, luego la secuencia cambia a pantalla completa en el clip del episodio, (Muchos de los clips utilizados en la versión de la primera temporada de la secuencia fueron producidos de los primeros episodios) con los nombres del creador apareciendo del segundo al último clip. El diseño del Logotipo del título de la serie aparecen al principio y al final de la secuencia, (La última parte en el "escenario del concierto" conteniendo a Miley Cyrus como su personaje Hannah Montana). El único cambio de la secuencia es para la segunda temporada, que se le sustituyó los clips de episodios y la incorporación del logotipo de Disney Channel sobre el logotipo de Hannah Montana.

Para la tercera temporada se utilizó una nueva versión de apertura de los créditos, cuenta con Miley como ella misma y Hannah Montana en un "Times Square" como los cambios. Los nombres de los actores y actrices y los clips de la serie aparecen en una especie de consejo marquesina e incluye a Hannah Montana con su nueva peluca y estilo de ropa. La canción que suena es una nueva versión remezclada de "The Best Of Both Worlds" que fue originalmente grabada para (y se escucha en) Hannah Montana: La Película. Esto marcó la primera vez que una serie de Disney Channel ha renovado completamente su secuencia de apertura.

Temporadas

Artículo principal: Episodios de Hannah Montana

Primera temporada

Habla básicamente de los inicios de la doble vida de Miley, desde cuando es Hannah Montana y como mezcla su vida de Miley con su vida de Hannah que todavía no alcanza la cima a pesar de toda su fama, el personaje todavía atraviesa la infancia. Se desarrolla en Malibú, California. Tiene 26 episodios. Su CD es: Hannah Montana.

 

Segunda temporada

Ya Hannah/Miley, con bases más sólidas, es una total súper estrella, todavía en ascenso. Las vivencias de Miley y Hannah en la preparatoria ya son más maduras y ya piensa como adulta, el personaje atraviesa la pubertad. Se desarrolla en Malibú, California. Tiene 30 episodios. Su CD es: Hannah Montana 2:Meet Miley Cyrus.

 

Tercera temporada

Después de que Miley atraviesa la pubertad, se vuelve ya casi una mujer. El personaje ya creció, incluso Hannah tiene un cambio de estilo para demostrar su madurez, ya puede valerse por si misma y tomar decisiones más firmes y seguras. Se desarrolla en Malibú, California. Tiene 30 episodios. Su CD es: Hannah Montana 3.

 

Cuarta temporada

Miley, su padre junto a Lilly y Jackson se mudan a otra casa. Miley tiene un nuevo vecindario, de nuevo tiene un cambio de look. Tendrá que estudiar en la misma escuela. Jakcson tendrá una novia, Lilly y Oliver continúan con su relación pero por distancia, aveces la visita. Rico también esta con ellos en esta temporada, el también a crecido y tiene un peinado diferente. Se desarrolla en un Rancho en Marabú, California. Su CD es: Hannah Montana Forever

 

Elenco

Artículo principal: Personajes de Hannah Montana

Principales

Secundarios

Películas

Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo Mejor de Dos Mundos

Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Es una Película Concierto de Walt Disney Pictures Presentado en Disney Digital 3D. La Versión Limitada estaba destinado a ser por una semana, Febrero 1-7, 2008 en Los Estados Unidos y Canadá con la liberación de otros Países Más adelante, Pero se extendió el Tiempo para ver el Tiempo que Buscaban Los teatros. Disney anunció que el concierto fue filmado en varias ciudades a ser teatralmente en libertad en los EE.UU. En febrero y en el plano internacional de ese mes. La Película Utiliza Gafas 3D. Se estreno en Disney Channel Latinoamérica el 3 de Julio de 2010 (Se anuncio hace muchos meses y se dejo de anunciar, pero fue en Julio donde se dio a conocer su estreno).

La Apertura de Fin de Semana, Obtuvo Difíciles Ingresos de $29 Millones de Dólares. Fue la Película Número Uno del Fin de Semana. De apertura en solo 638 Salas de Cine, Estableció un Récord de más de $42,000 Por Cine. Se fijó un récord para los mayores ingresos de un Película 3-D para un fin de semana.

Hannah Montana: La Película

Hannah Montana: The Movie es la Adaptación del Film del Americano Sitcom Adolescente Hannah Montana. El Rodaje Comenzó en Abril del 2008, Y Se Rodo en Tennesse,[5] y Los Angeles, California,[6] [7] [8] y se Completo en julio de 2008.[9] La película fue estrenada el 10 de abril de 2009 en los Estados Unidos y Canadá.[10]

Videojuegos

Discografía

Artículo principal: Discografía de Hannah Montana

 

#Título en InglésCanción OriginalAutor
56 He Ain't a Hottie, He's My Brother He Ain't Heavy, He's My Brother The Hollies
57 Ready, Set, Don't Drive Ready, Set, Don't Go Billy Ray Cyrus
58 Don't Go Breaking My Tooth Don't Go Breaking My Heart Elton John y Kiki Dee
59 You Never Give Me My Money You Never Give Me Your Money The Beatles
60 Killing Me Softly With His Height Killing Me Softly With His Song Roberta Flack
61 Would I Lie To You Lilly? Would I Lie To You? Eurythmics
62 You Gotta Lose That Job You're Going To Lose That Girl The Beatles
63 Welcome to the Bungle Welcome To The Jungle Guns N' Roses
64 Papa's Got a Brand New Friend Papa's Got a Brand New Bag James Brown
65 Cheat It Beat It Michael Jackson
66 Knock Knock Knockin' on Jackson's Head (Knock, Knock,) Knockin' on Heaven's Door. Bob Dylan
67 You Give Lunch a Bad Name You Give Alove A Bad Name Bon Jovi
68 What I Don't Like About You What I Like About You The Ramones
69 Promma Mia Mamma Mia ABBA
70 Once, Twice, Three Times Afraidy Three Times a Lady The Commodores
71 Jake... Another Little Piece of My Heart Piece of My Heart Erma Franklin
72 Miley Hurt The Feelings of the Radio Star Video Killed the Radio Star The Buggles
73 He Could Be the One He Could Be the One Hannah Montana
74 Super (Sticious) Girl Super Girl Hannah Montana
75 I Honestly Love You (No, Not You) I Honestly Love You Olivia Newton-John
76 For (Give) a Little Bit Give a Little Bit Supertramp
77 B-B-B-Bad To The Chrome Bad To The Bone George Thorogood
78 Super wife Super girl Hannah Montana

En la noche de estreno, la serie promedio 7 millones de televidentes,[2] siendo así la primera Serie Disney Channel en alcanzar esa cantidad de televidentes. Récord que no fue roto sino hasta la emisión del episodio Achy Jakey Heart que obtuvo 7.8 millones de televidentes[11] y después roto por Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas el cual obtuvo 10.7 millones de televidentes[12]

Premios y Nominaciones

Aqui estan las nominaciones más importantes, faltan más!

AñoPremioCategoríaResultado
2006 Teen Choice Awards TV – Breakout Star (Miley Cyrus) Nominado
ASCAP Awards Top Television Series Ganador
Golden Icon Award Best New Comedy Ganador
2007 Emmy Award Outstanding Children's Program Ganador
Nickelodeon Kids' Choice Awards Favorite TV Actress (Miley Cyrus) Ganador
Teen Choice Awards Favorite TV Actress(Miley Cyrus) Ganador
Choice TV Show: Comedy Ganador
Golden Icon Award Best New Comedy Ganador
2008 Nickelodeon Kids' Choice Awards Favorite TV Actress (Miley Cyrus) Ganador
Nickelodeon Australian Kid's Choice Awards Fave International TV Stars (Miley Cyrus) Ganador
Nickelodeon UK Kid's Choice Awards Estrella Femenina Favorita de TV(Miley Cyrus) Ganador
BAFTA Children's Awards Bafta Kids Vote Ganador
Gracie Allen Awards Outstanding Female Lead – Comedy Series(Miley Cyrus) Ganador
Young Artist Award Best Family Television Series Ganador
Best Performance in a TV Series – Leading Young Actress(Miley Cyrus) Ganador
Best Performance in a TV Series – Recurring Young Actress Nominado
Best Young Ensemble Performance in a TV Series Nominado
Teen Choice Awards Choice TV Actress-Comedy (Miley Cyrus) Ganador
Choice TV Show-Comedy Ganador
Creative Arts Emmy Outstanding Children's Program Nominado
Television Critics Association Awards Outstanding Achievement in Children's Programing Nominado
BAFTA Children's Awards BAFTA Kid's Vote 2008 Ganador
ASCAP Awards Top Television Series Ganador
2009 Nickelodeon Kid Choice a World Favorite Actress female in comedy (Miley Cyrus) Ganador
Nickelodeon's Kids Choice Awards Actriz Favorita de TV (Miley Cyrus) Nominado
Teen Choice Awards Show de TV Favorito Ganador
Gracie Allen Awards Outstanding Female Lead-Comedy Series(Miley Cyrus) Ganador
Creative Arts Emmy Outstanding Children's Program Nominado
ASCAP Awards Top Television Series Ganador
2010 Nickelodeon Kids' Choice Awards Mexico Personaje Internacional Femenino Favorito de una Serie (Miley Cyrus) Nominado
Nickelodeon's Kids Choice Awards Actriz Favorita de TV (Miley Cyrus) Nominado
Emmy Awards Mejor programa para Niños Nominado
Nickelodeon Kids' Choice Awards Actriz Favorita (Hannah Montana:La Pelicula) Ganador

 

 

.

ES TODO DESPUES(MAÑANA)SIGUE ALGO IGUAL PERO AHORA DE LOS JONAS BYE XOXOXO.

 

845 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
0 comentarios
0 yodimis son fans de este artículo

 

Vuestros comentarios

No hay comentarios por el momento.
Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 108ms
Fichier généré le 19/09/2014 à 03:53:14