himno de mi pais

himno de mi pais

Escrito el 05 de junio de 2010

 

Don Francisco Villalba, un español que había venido como director de una compañía teatral, presentó el 20 de julio de 1837 un himno que tuvo gran aceptación popular.

Por la misma época,
Lorenzo María Lleras escribió la letra de la canción El Neogranadino y Gabriel Ponds compuso su música. También fue una canción patriótica que tuvo gran aceptación.

El inglés
Enrique Price compuso un himno que tituló "Canción Nacional", que fue estrenado por la Sociedad Filarmónica de Bogotá en 1847, con la obertura 20 de Julio.

José Caicedo Rojas
escribió la letra y José Joaquín Guarín la música de la Canción Nacional en mi bemol mayor, para cuatro voces y orquesta, que fue estrenada en 1849 en la casa que hoy ocupa el Museo Colonial.

Esta canción se interpretó durante largo tiempo, pero las dificultades musicales de su ejecución no le permitieron generalizarse.


Daniel Figueroa
compuso un himno, con letra de varios poemas, que se cantó en la Plaza de BolVar en 1873, con dos bandas y un coro de dos mil niños.

Por su parte, el violinista holandés
Carlos Van Oeken compuso un himno, con letra de Lino de Pombo. Daniel Figueroa compuso otro, con letra de Manuel Jesús Flórez, y José Ponce de León dejó uno más, pero ninguno de ellos alcanzó resonancia nacional.

En 1846 llegó a Bogotá, como tenor de ópera,
Oreste Sindici, nacido en Roma, quien contrajo matrimonio en Colombia con Justina Jannaut, una dama de ascendencia francesa, y fue acogido con entusiasmo por la sociedad bogotana. Organizó una orquesta, dictó clases de música y se dedicó a la composición de música religiosa.

José Domingo Torres le solicitó a Oreste Sindici que musicalizara una poesía de
Rafael Núñez, para que fuera cantada el 11 de noviembre de 1887, dentro de un programa conmemorativo de la Independencia de Cartagena.

El éxito popular del himno fue extraordinario. El presidente Núñez lo hizo ejecutar en una reunión privada en Palacio y los elogios generales le abrieron el camino para tomarse, finalmente, en el Himno Nacional de Colombia.

algunas de las estrofas del himno son:

Coro:

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh Júbilo inmortal!
En surcos de dolores

El bien germina ya.


I

¡Cesó la horrible noche! La libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz.
La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz.


II

¡Independencia! grita el mundo americano;
se baña en sangre de héroes la tierra de Colón.
Pero este gran principio: el pueblo es soberano,
resuena, y los que sufren bendicen su pasión.


este himno me gusta y aungue no me se muy bien la letra es esnsacional.



sabias esto

 

470 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
0 comentarios
0 yodimis son fans de este artículo

 

Vuestros comentarios

No hay comentarios por el momento.
Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 117ms
Fichier généré le 24/10/2014 à 14:45:28