la verdadera historia de las brujas mediante una historia

la verdadera historia de las brujas mediante una historia

Escrito el 02 de noviembre de 2008

Circe, una bruja que vivió en un libro de la antigüedad llamado La Odisea, ha cumplido ya 32 siglos, peor su aspecto no ha cambiado desde que era joven.

Ha echo un banquete, en el cual acuden otras hechiceras colegas. Las mas clásicas llegan en escoba o animales voladores y las más modernas, en cabinas de teletransportación, alrededor de su casa rondan leones, cerdos y lobos, que en realidad son víctimas de su mágia. Y es que, cuando llegan desconocidos a su puerta les atiborra de comida (en la que vierte un poco de "su poción") y les convierte en animales con su varita mágica. Esto no puede hacerlo con sus invitadas, porque todas son brujas y conocen los antídotos para anular los encantamientos.

Para animar la fiesta, Circe ha preparado carrera de escobas, concursos de pócimas y maleficios malsonantes, también premios a la mascota mas repugnante y al vehículo mas estrambótico. Pero, además a decidido contarles por fin la verdadera historia de las brujas:

En la antigüedad a las brujas se les respetaba por su sabiduría

Todas se asombran y se arma un gran revuelto.

Ellas-continúa-eran las que conocían los poderes de las plantas, que en aquella época estaba permitido usarlas, siempre y cuando fueran para curar. En cambio se castigaba si se usaba para envenenar. Casi siempre eran mujeres porque desde tiempos primitivos ellas se encargaban del cultivo de las hierbas: sabían distinguir las que eran buenas para curar enfermedades y las que no debían consumirse por ser venenosas. Los secretos de esta sabiduría los transmitian las madres a sus hijas o de vecinas a vecinas.

La fama de malas de las brujas comenzó en la edad media, cuando el miedo y la ignorancia de la época hizo que las acusaran de los males que padecía europa, como la peste o la muerte de los nicños.

Si alguno de sus remedios medicinales no daba resultado y el enfermo moría, decían que era porque la habían administrado una pócima envenenada o usado mágia negra. Y así empezó la caza de brujas. Entonces, muchas mujeres inocentes, que trabajaban como cocineras, cuarnderas y comadronas, para la gente pobre del campo, fueron acusadas de hacer cosas repugnantes y acabaron quemadas en la hoguera. En ocasiones, estas echiceras celebraban banquetes o fiestas en prados, donde hacían ritos en los que se veneraba a una cabra, símbolo de la naturaleza y la fecundidad. Las participantes acudían llevando el palo de una escoba para ayudarse en el camino. Algunas eran ancianas solicitarias que adoptaban animales de compañia, y mostraban urañas y desconfianza ante sus perseguidores. Por aquellos años circularon multitud de eleyndas sobre brujas, que influyeron en la imaginación de la gente y en la literatura. Así acabaron conformando la mala imagen que tenemos y por eso en los cuentos infantiles las malas son casi siempre brujas. Aunque a veces, también nos topamos con brujas buenas que usan la mágia por pura travesura o para hacer el bien.

 

Caundo Circe acaba su historia comienza el banquete. Unas a otras se escupen, se maldicen y se transforman en cosas orribles, pero se lo pasan bomba

3973 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
0 comentarios
1 yodimi es fan de este artículo

 

Vuestros comentarios

No hay comentarios por el momento.
Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

1 yodimi es fan de este artículo

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 88ms
Fichier généré le 16/09/2014 à 13:32:30