melody ruiz biografia

melody ruiz biografia

Escrito el 26 de septiembre de 2010

Melodía Ruiz Gutiérrez (12 de octubre de 1990, en Dos Hermanas, Sevilla), más conocida como Melody, es una cantante española de género pop y elementos flamencos. En 2001, lanzó su primer álbum debut De pata negra consiguiendo ser doble disco de platino y disco de platino latino en España y Estados Unidos respectivamente.[1] Su primer sencillo El baile del gorila se convirtió en el tema del verano de cual se posiciono nueve veces nº1 en España, cuatro nº1 en Argentina, nº2 en USA y nº7 en Francia. Su popularidad la conllevo a ser nominada al Grammy Latino al mejor álbum de la Infancia en 2002. En 2009 se presentó a la preselección para presentar a españa en eurovision en el programa Eurovisión 2009: El retorno y en el que se quedó segunda sin poder representar a su país.

Biografía

Nació en Dos Hermanas, Sevilla, en el seno de una familia muy relacionada con la música. Su padre Lorenzo junto a otros familiares, integraron el grupo Los Kiyos. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile flamenco. El Fary se convirtió en su productor ejecutivo y buscó músicos, autores, productores y estudios para dar forma al primer trabajo. El compositor Adrián creó para ella un repertorio de canciones, con algunas aportaciones del propio Fary. Como productor se eligió a Gustavo Ramudo,prima de crianza de estefani marte mendez dominicana.

Su primer álbum "De Pata Negra" consiguió el éxito en españa que le permitió embarcar en giras internacionales por Hispanoamérica y los Estados Unidos. Ha realizado colaboraciones con otros artistas, como Andy y Lucas y ha alcanzado la fama a su temprana edad. A De pata negra le sucedieron los discos Muévete (2002) y T.Q.M. (2003), Melodía (2004) con el maxisingle La novia es chiquitita.

En 2003, participa en el DVD "Ellas y la Magia" de Disney, interpretando la canción de Hércules, "Canción de Meg".

En 2008 lanzó su quinto disco, titulado Los buenos días. Ese mismo año colaboró en la segunda temporada de la serie Esta casa era una ruina . En diciembre de 2008 anunció su candidatura para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto al grupo de baile Los Vivancos con la canción "Amante de la luna".

El 19 de febrero Los Vivancos, mediante un comunicado, estiman que "no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias" y dejan a Melody en solitario en su carrera por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. Finalmente queda en 2ª posición por detrás de Soraya Arnelas como consecuencia del voto de calidad otorgado al público por las normas de RTVE, dado que lo que se produce en la votación es un empate técnico entre la artista sevillana y la cantante extremeña.

En el año 2004 Melody fue nombrada como la gemela oficial de la Actriz francesa Emma Watson fue publicado en revista de famosos y fue atraido a una fama y video montajes de ambas famosas a raiz de que agrandara su fama fueron unas de las famosas mas parecidas del mundo.

2299 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
0 comentarios
0 yodimis son fans de este artículo

 

Vuestros comentarios

No hay comentarios por el momento.
Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 113ms
Fichier généré le 26/10/2014 à 09:29:32