Summercamp, capítulo 6

Summercamp, capítulo 6

Escrito el 28 de mayo de 2011

             

Inesperado 

“Estoy esperando lo inesperado” Alguien dijo eso y le pagaron por hacerlo. En cambio, yo puedo decir una frase mucho mejor; “Todo es inesperado, menos la muerte”

 

Ella me miraba con ojos inocentes, como si fuera consciente de que no quería saberlo. Me giré y vi a Alex alejándose lentamente. Puf! Ojalá lo que me contaran no cambiara mi visión de ese chico. Después de unos minutos de indecisión, supe porque estaba allí. Solo quería una explicación a ese comportamiento entre ellos. Lucía me miró, me indicó un rincón entre las tablas de madera, donde me senté de inmediato.

 

-          ¿Seguro que quieres saberlo? – “No, por favor no me lo cuentes”, quise decirle.

 

-          Si – mi voz sonó insegura, tanto como debía estarlo físicamente. – Por favor.

 

Debía de estar desesperada. Solo era una historia. Un viejo rencor. Algo fácil, sencillo de olvidar. O no.

Lucía empezó a explicar, sin tener en cuenta mi breve conversación mental.

 

-          “Hace tiempo, Dani era un chico normal. Estudiaba con los demás en el Summercamp, y salía con una chica, llamada Carlota. Ella era risueña, dulce, guapísima… era un ángel. Él la quería muchísimo, pero Carlota nunca demostraba su afecto. Era como si no quisiera que alguien la viese. Pero Dani, todo eso no lo veía. Él era feliz al verla sonreír. Eran inseparables. La gente decía que se casarían y todo. El día antes del baile del solsticio, misteriosamente, Dani sufrió un accidente de moto. Estuvo varios días en el hospital, y como es de esperar, él no pudo ir al baile. Pero insistió en que Carlota fuera con otro, imagina si la quería. Excusó que ella llevaba meses planeándolo todo. Ella, después de mucho insistir, accedió. Pero nadie hubiera dicho quien iba a ser el sustituto de Dani – No quise saberlo. No quería creerme todo eso – Alex.  Semanas después del baile, Dani pudo volver al Summercamp. Casualmente, su madre le olbigó a hacer unas tareas en el ordenador. Ella era consciente que cada vez que Dani entraba en el ordenador, también entraba en Facebook. Lo hizo a posta.- Lucía se quedó callada un momento, me miró y prosiguió – Dani, encontró un montón de notificaciones que no entendía o no quería entender. Un montón de “Lo siento” sin sentido. ¿Pero si ya había salido del hospital? Como de costumbre, revisó el perfil de Carlota, con la intención de dejarle un bonito comentario. Y la vió. Vió la foto de un dulce beso de esos que Carlota siempre se apartaba. Vió a los dos reyes del baile. Vió a su novia con Álex.  Pero, lo peor, esque, quien había subido la foto, era la madre de Dani. Ella quería que Dani supiera la verdad. Pero le destrozó por dentro.”

-          Ahora está bien – dijo Lucía – Sigue saliendo con amigos, ayudando a los pequeños… No es que no pueda ser simpático, pero es como si tuviera prohibida cualquier relación.  Yo de ti no iria a por él. Hay demasiados corazones rotos por su culpa.

 

Me quede sin palabras. Todo aquello me resultaba extrañamente familiar, como si en algún momento tuviera que pasarme a mi.

 

-          Supongo que no se le puede echar en cara. Además, no pienso perder el tiempo con él. – intenté que pareciera formal, pero era como mentir a un espejo.

 

Lucía suspiró. Creí que, después de esto, no podía volver a mirar a Dani a los ojos.

 

-          Antes, ¿has pasado un rato con Álex no? – Me miró. Mal.

-          No creo que eso sea problemático. Álex y Dani ni se hablan… - Otra vez, Lucía me miraba con esos ojos, que me indicaban que me había equivocado.

 

-          Mar, entre nosotras, no creo que sea bueno. Es que tengo la sensación de que se lo toman como un concurso. Es… complicado.

 

Me levanté de golpe, como si me hubieran electrocutado. ¿Ahora no podía ni hacer amigos?

 

Fui con un paso ligero hasta mi habitación. Mirando el suelo. Estaba preocupadísima. Por cada paso que daba, me parecía retroceder dos. Cogí una toalla y el bikini, y sin pensarlo más, fui a la piscina.

 

Realmente, lo necesitaba. Sabía que no debería hacerlo, pero estaba exaltada, y si iba a cenar, todos lo notarían. Además, había tomado la precaución de no encender las luces de la pequeña piscina climatizada. Me sumergí. Y me pareció todo mucho más claro. Nítido. Como si todo se resumiera a inspirar i expirar.

 

Alguien abrió la puerta de la piscina. No me preocupé demasiado, ya que deberían de ir allí a cierta hora a comprobar que todo estaba en orden. Pero ese alguien no encendió las luces. Era un fugitivo, como yo. Se lanzó en el agua, y se puso a nadar. Era un chico moreno, con espaldas anchas, de nadador.

 

Salí del agua sin que se diera cuenta, cosa no muy difícil puesto que estábamos a oscuras. Cogí mi toalla, me envolví en ella y tiré de la puerta. Imposible. Volví a tirar con todas mis fuerzas.  Tenía dos opciones. Uno; morir congelada en una piscina. Dos; pasar una noche en el agua con un eterno desconocido.

 

El chico me miró. Como si no lo entendiera. No se sorprendió de verme allí. Juraría que sabía quién era.

-          Por favor, dime que no está cerrada – le repliqué.

 

-          ¿Has podido abrir? Seguro que se ha atascado. – ¿Tenía que ser él? Entre todos los chicos nadadores del mundo tenía que estar él conmigo en la piscina? – Los monitores siempre llevan una llave por si acaso. Pero dudo que tú tengas una.

 

Dani sonrió desde dentro del agua. Tenía que reconocerlo, era guapísimo. Me senté en el bordillo de la piscina, y metí los pies en el agua. Noté la mejora de temperatura al instante.

 

-          A no ser que quieras morir de frío, deberías pasar la noche en el agua. – Sonrió, como si lo que Lucía me hubiera contado no fuera verdad. Y yo le creí.

 

¿Sabes esos momentos de la vida en los que tienes impulsos y haces algo que si lo pensases, nunca volverías a hacer? Pues eso es lo que pasó. Después de oírle,  me saqué la toalla, y me tiré en el agua.

444 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
5 comentarios
1 yodimi es fan de este artículo

 

Vuestros comentarios

naatii99 - sábado 28 de mayo a las 9h05 de la noche

Aaaaaaaaaaaa ¿Por qué, por qué lo has hecho? Lo has dejado en el momento más interesanteeeee! xD
Mee encata Gin, eres la MEJOR escribiendo, sigue tu nove pronto porfavor, me ENCANTA, me ENCANTA DEMASIADO. Siguéla ya ya, yaaa! Me encantaaaa!
Me muero de intrigaaaaaa!
¿Qué pasará, qué, qué?
xD oiie como he ganao el concurso un premio era: Adelanto de los caps Mándamelos
Bueno, gracias Gin, por ser como eres y hacer esta novela
ki$$e$, naatii99


Signaler au policier

smiley_happy - domingo 29 de mayo a las 4h47 de la tarde

naatii tiene toda la razón!!!
¡La has dejado super emocionante!¿Por q lo has hecho?
Síguela por favor, si la paras me muero!!!
¡Me encanta!
Eres genial escribiendo!!!


Signaler au policier

haitan73 - lunes 30 de mayo a las 7h17 de la tarde

me encanta!!!!
a ver si pones el proximo capitulo pronto que me muero
pasate por mi blog


Signaler au policier

martita97 - jueves 02 de junio a las 8h01 de la tarde

ALUCINANTE!!!! Me encanta!!! :D
Por q la has dejado en un momento asi??? Siguela!!!
Me encanta Dani (creo que estoy enamorada de el, ups, que se entera mar XD ) Siguela, pon un capi prontoo!!!


Signaler au policier

veronica reyes - jueves 23 de junio a las 4h02 de la tarde

siguela es la mejor nove que e leido


Signaler au policier

Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

1 yodimi es fan de este artículo

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 135ms
Fichier généré le 01/10/2014 à 14:19:41