Una película de Tim Burton

Escrito el 18 de octubre de 2010

Hola amig@s

Este es un nuevo tipo de artículos que empezare a publicar, les dire las una pequeña reseña de las peliculas de mi ya mencionado director favorito, Tim Burton.

Les publicare pronto la siguiente reseña que tal vez sera: El joven manos de tijera

Beetlejuice

Beetlejuice (literalmente, ‘jugo de escarabajo’), Bitelchús en España, Beetlejuice el superfantasma en México, es un personaje creado por el cineastaTim Burton. Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista»), es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue diseñado como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Este disparatado personaje fue el protagonista de una película con su nombre, Beetlejuice, estrenada en el año 1988, dirigida por su propio creador, Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Beetlejuice; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría muchacha que detesta a su padre y su madre adoptiva, Charles y Delia Deetz, interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, respectivamente. La película, de un delirante humor negro, fue un gran éxito por aquel año, recaudando sólo en Estados Unidos 73 millones de dólares. Para los fans de culto de Burton fue, y es hoy día, una pieza para su colección.

Aquí les dejo un vídeo de la comedia, es mi favorito, al principio es algo aburrido pero esperen un poco y se morirán de la risa.

644 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia