volverReportaje para niños : El dragón del Komodo
Compartir

 


La isla de Komodo en Indonesia es llamada “la isla de los dragones” porque contiene 3000 reptiles gigantescos y carnívoros que bajarían de los dinosaurios. Su origen data de - 140 millones de años (los dinosaurios vivieron de - 225 a - 64 millones de años).

 

Reportaje para niños : El dragón del Komodo

 
Una dentición temible como la de un Tiranosaurio

Tienen una mandíbula ancha y poderosa, con dientes terribles que no dejan ninguna posibilidad de escapar a su presa. Un varón puede medir hasta 3 metros de longitud y pesar 140 kg. A pesar de su talla, son muy ágiles. Suben fácilmente a los árboles y son muy buenos nadadores. Viven en un hoyo que hacen en el suelo, cerca del agua. Están acostumbrados a desplazarse sólo o en pequeños grupos. Los habitantes de la isla le llaman " El cocodrilo terrestre ". Pero no es un cocodrilo, pertenece a la familia de los lagartos.

  • Lo que comen
Comen principalmente carroñas, es decir animales ya muertos. Pero puede ocurrir que cacen y maten cerdos salvajes, cérvidos y aves. Al contrario de lo que parece, se mueven muy rápidamente, lo que les permite sorprender a sus presas. Cuando atacan, chasquean la lengua continuamente para detectar las substancias químicas emitidas por el animal. Un dragón del komodo de 52 kg ha comido 26 kg de carne en 17 minutos...Puede ocurrir que los varones coman los mas jóvenes de su propio grupo, es además su primera causa de muerte. Varios dragones pueden asociarse para matar a animales mas gordos.
  • Una especie protegida porque en vías de desaparición.
No queda más que 5700 lagartos como este en el mundo (cuyos 3 000 en la isla Komodo). Es una especie en vías de desaparición porque los cazadores furtivos cazan su principal alimento: el ciervo rusa.

 

Reportaje para niños : El dragón del Komodo

 

 


Reportajes de animales - ¡Yodibujo, la web de los niños curiosos!


 
Evualar esta página
1 2 3 4 5
dinosaurio

Más ideas para niños

dragón dinosaurio cocodrilo familia mundo


 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 475ms
Fichier généré le 31/10/2014 à 17:45:59