10 Tips para ser feliz!

10 Tips para ser feliz!

Escrito el 12 de enero de 2011

1.-Aceptar lo que tienes. El problema con muchos de nosotros es que pensamos siempre que seremos felices cuando alcanzamos cierta meta- cuando obtengamos cierto trabajo, o tengamos nuestra casa ideal. Desafortunadamente, esto toma su tiempo antes de que conseguirlo, y cuando lo consigas, puede que tengas una nueva meta en mente. En vez de, tratar de ser feliz con quién eres, donde estás y con lo que tienes. Hacer eso, en vez de compararse con lo que tienen otra personas, o con lo que deseas, o compararse uno mismo con los que tienen menos, o con los que estén pasando con tragedia, con los que estén luchando.

2-. Disfruta los placeres simples, los puedes encontrar por todos lados. Alguna comida muy rica, puestas de sol, la arena entre los dedos del pie, pasto recién cortado, una buena peli, el olor de la lluvia, una cama caliente, bailar en la lluvia, tu música preferida. Podrías hacer probablemente una lista de 20 placeres simples ahora, las cosas que gozas y que podrías encontrar a diario. Y aliñar con esos pequeños placeres tu día, hace el viaje mucho más agradable./sites/default/files/images/CoRaZoN5.jpg

3.-Encontrar la felicidad es darle espacio al juego y a la alegría en cada uno de tus días. La risa es una medicina que no tiene efectos secundarios, puede llegar a ser el gran tranquilizante de nuestra vida. Cuando ríes, el cerebro libera endorfinas que aumentan la sensación de paz y serenidad; incluso se regula la digestión, la presión sanguínea y la función de inmunidad.

4.-Estar acompañada.

Sacar todas tus preocupaciones, tristezas y miedos con alguien de confianza te quita gran peso de encima… es como un diario viviente. Y mejor aún, si esa persona te aconseja puedes encontrar otro enfoque de la vida. No seas ermitaña y quieras estar sola porque “nadie te comprende.” Hay personas que han pasado por lo mismo.. y si no preguntas nadie te dirá nada. Las relaciones con otras personas siempre nos nutren haciendo que tengamos nuevas experiencias./sites/default/files/images/20070509084932-ei...jpg

5-. Pasar tiempo con la familia y las personas que amas. Una de las cosas que pueden llevarte a la felicidad más grande, hacer esto una prioridad para cada semana, cada día. Disponer de tantas hora como sea posible pasar con los que amas, y disfrutar verdad de esos momentos. Estar presente como sabes - no pienses en el trabajo o en facebook o lo qué tienes que hacer.

Sigue leyendo para más consejitos.


6.-Quítate los miedos.

No queremos solucionar las cosas por miedo a las consecuencias que puedan traer las soluciones que pensamos. Cuando andamos depres por algo que ya pasó, pues también quitarnos el miedo de lo que pasó, o el miedo de que vuelva a pasar. Cuando te enfrentas a ti misma y encuentras porque le tienes miedo a las cosas que te deprimen, encuentras respuesta segura. Ahora, no solo es saber a que le temes… también es enfrentarlo por completo y hacer algo al respecto.

7-.  Es genial tener a alguien especial, por supuesto, pero las relaciones íntimas se podrían encontrar con cualquier persona. Si tienes a alguien importante, trata de esta seguro que pasas tú tiempo de cada día y cada semana con esa persona, para trabajar en tu relación y comunicación. Pero si no lo haces, no hay necesidad de desesperarse (si de hecho es así)… las relaciones íntimas se pueden desarrollar con amigos, miembros de la familia, niños, compañeros de cuarto, de curso, de trabajo.Cada persona que conocemos es un nuestro prójimo, con los mismos deseos de felicidad, alimento y abrigo. Para una conexión íntima. Se abierto y sincero, descubre más sobre cada uno, entiende a cada uno, y da amor. Éste puede ser una de las cosas más importantes./sites/default/files/images/feliz1.jpg

8.-Vive el presente. El tiempo puede ir extremadamente rápido. Antes de que te enteres, tu vida puede haberse ido. Crecen a tus niños y se va tu juventud. No dejes que tú vida se te escape- goza de él mientras que estás aquí. En vez de vivir en el pasado o en el futuro, practica el estar aquí y ahora.

9.-Optimismo relax.

Todo en exceso es malo, y el optimismo también puede serlo. Siempre que andes triste intenta ver las cosas de la mejor manera y pensar positivamente. Pero siempre teniendo los pies en la tierra. No pienses que las cosas se van a solucionar con una varita mágica, pero también debes pensar que las cosas se solucionarán cuando hagas algo al respecto. No te quedes sentada y triste. Piensa que harás cosas buenas y que pasará lo mejor para que te encuentres estable.

10.-El consejo más importante y que ha logrado levantar el ánimo siempre en la vida es QUERERSE UNO MISMO. Hay una frase muy dicha que es como "Si tu no te quieres, nadie te podrá querer", y aunque no es una frase absoluta, si tiene mucho de cierto. Uno debe querarse para llevar un ritmo de vida más sano.

Además, quererse a una misma no significaque seas hipócrita o algo así. Quererse a una misma se refiere a respetarse primero ella para luego ser respetada.

/sites/default/files/images/happy.jpg

Quiérete antes que nadie   y verás que tan estable te sentirás.

829 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
0 comentarios
0 yodimis son fans de este artículo

 

Vuestros comentarios

No hay comentarios por el momento.
Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 87ms
Fichier généré le 26/07/2014 à 05:12:50