floricienta

floricienta

Escrito el 13 de diciembre de 2009

hola esto te va a contar o que pasa en floricienta y unas imagenes

Primera temporada [editar]










Florencia es una chica huérfana que trata de subsistir verdulería y dedicando el tiempo libre a sus amigos de la banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Nicolás y Maya Fritzenwalden en su mansión. Es allí donde su destino se unirá para siempre al de esta familia.

Por su parte, Federico es el hermano mayor de la familia que tiene que volver de Alemania, donde trabaja, para hacerse cargo, además de la empresa familiar, de sus cinco hermanos que han quedado huérfanos de padre y madre. Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sus hermanos sin su consentimiento y es allí donde se encuentra con Florencia.

Pronto comenzarán los choques entre Federico, de educación estricta alemana, serio y responsable, con sus hermanos pequeños. Y tras la fuga del menor, Tomás, quien se refugia en casa de Florencia, habrá una serie de malentendidos que acabarán llevando a Florencia a la mansión para trabajar como niñera. Allí es donde se ganará el cariño de todos: niños, jóvenes, personal de servicio, amigos de la familia, y el amor de Federico, pero también tendrá en contra a Malala y a su hija Delfina, madrina y novia respectivamente de Federico, que se instalarán en la casa y le harán la vida imposible a Florencia, ocultándole un importante secreto.

Florencia se enamora perdidamente de Federico. Al ser correspondida por él, empiezan un amor muy hermoso y secreto, el cual se vuelve imposible cuando la malvada hermanastra Delfina hace creer a Federico que está embarazada y moribunda a causa de una gravísima enfermedad, bajo una mentira avalada por un compañero de Federico, el ginecólogo Claudio Bonilla.

Ellos superan todos los obstáculos pero al final su amor tiene un giro trágico tras la heroica muerte de Federico en un accidente en el que él se interpuso para salvar la vida del Conde Máximo. De todos modos, Federico tendrá tiempo para despedirse de su gran, único y doloroso amor, y dejar a sus hermanos a cargo del Conde, en lugar de Delfina. Así finaliza la temporada con el encuentro en la espuma de Florencia y el Conde, al igual como ocurrió cuando se conocieron ésta y Federico. Finalmente esto sucede cuando Federico abandona el cuerpo de Máximo para irse definitivamente al cielo
Segunda temporada [editar]

Después de la muerte de Federico, Florencia conoce al Conde, que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda enamorada de él. Flor descubre un vídeo que Federico había grabado, ya fallecido, en la tierra en el cuerpo del Conde diciendo que (Federico "estaba" en Máximo), y que tenía que despertar a su corazón dormido. Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor, puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener todos los antojos que quiera al ser la condesa de Krikoragán. Pero Máximo se enamora totalmente de Florencia, y Delfina les pondrá una serie de obstáculos para impedir su felicidad y que Florencia cobre la herencia de Santillán, pero no lo logrará. También confundirá con estos obstáculos a Florencia, haciéndola sentirse culpable de su relación con Máximo. Pero la fuerza del destino, las hadas y la magia de Florencia están junto a ellos. Al final ella reclama la herencia y Malala, Delfina y el marido de Malala, Bonilla, terminan en la cárcel por ocultar la verdad. Delfina secuestra a la hija de Flor, Margarita (ya que tuvo trillizos con el Conde) y la Delfina se da cuenta de que ese ser especial, ese bebé, ese milagro de Dios, pudo haber sido suyo si no hubiese sido tan mala y no "odiara" tanto a su esposo. Ella le devuelve la criatura a Florencia y se vuelve buena. Franco al descubrir que él es el adoptado, vuelve con Olivia y se van juntos a un torneo de tenis al extranjero, tras una pelea entre ellos, Olivia vuelve a casa. Al final, cuando Franco vuelve a casa dias después se reconcilian. Máximo y Florencia vivirán felices con sus trillizos para toda la vida. Se casan y viven felices por siempre, convirtiéndose así en los padres adoptivos de los niños




















Personajes de reparto original [editar]
Florencia Bertotti (2004-2005)
Benjamín Rojas (2004-2005)
Juan Gil Navarro (2004)
Brenda Gandini (2005)
Fabio Di Tomaso (2004-2005)
Isabel Macedo (2004-2005)
Nicolás Maiques (2004-2005)
Paola Salustro (2004-2005)
Agustín Sierra (2004-2005)
Stéfano de Gregorio (2004-2005)
Lali Espósito (2004-2005)
Maida Andrenacci (2004-2005)
Ángeles Balbiani (2004-2005)
Alejo García Pintos (2004-2005)
Graciela Stefani (2004-2005)
Gerardo Chendo (2004-2005)
Personajes de reparto secundario [editar]
Laura Azcurra (2004)
Coca Sarli (2004)
Franco Rau (2004)
Carlos Kaspar (2004)
Gaston Soffritti (2004-2005)
Personajes principales [editar]
Florencia Fazzarino (Luego Santillán) Valente, Floricienta (Florencia Bertotti): Protagonista, de 20 años, es la niñera de los hermanos Fritzenwalden, así como cantante de un grupo de pop. Está enamorada de Federico al que llama "Don Freezer", al morir éste, se enamora de Máximo Augusto Calderón de la Hoya, a quien llama "Condorito" (Conde de un país de Europa Oriental llamado Krikoragán). Pero siente culpa al enamorarse de otro después de la muerte de Federico. Movediza, habla mucho y le encantan los dulces, es espontánea, cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Federico Fritzenwalden, Don Freezer (Juan Gil Navarro): Protagonista de la primera temporada, con 24 años es el hermano mayor de la familia que tras la muerte de sus padres vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos. Está comprometido con Delfina pero se enamora de Florencia. Se caracteriza por su mal carácter y su rigidez propia de su educación alemana, practica la esgrima y es muy estricto con la educación de sus hermanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y se deja dominar fácilmente. Curiosamente es quién menos se entera de todo. Contará con el apoyo de su mejor amigo, Matías, y cuando ya consigue estar con Flor perderá la vida por salvar al Conde de un conductor asesino.

Apariciones: 1ª Temporada.
Delfina Santillán Torres Oviedo, Bruja menor (Isabel Macedo): Antagónica, es malvada, clasista, arribista, y mentirosa, odia profundamente a Flor porque es su media hermana. Está comprometida con Federico al que trata de retener por todos los medios, aún sabiendo que él no la quiere. Después de la muerte de Fede, trata de que Flor no se pueda casar con el conde. Está ya casada, cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Franco Fritzenwalden, Farolitos (Benjamín Rojas): de 16 años, mellizo de Nico, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán de la familia, está muy enamorado de Flor, pero sufre un fuerte desengaño al saber que su hermano Fede y ella se quieren mutuamente. Tiene múltiples relaciones sentimentales (Clara, Amelie, María, Lucía, Paloma, etc.) pero cuando Olivia llega a la mansión se enamora de ella, aunque estaba comprometida con Bernardo esta será el amor definitivo de Franco. Ellos no podían estar juntos ya que eran primos, pero después de saber la verdad viven su amor libremente.

Apariciones: 1ª (Capitulos 1-41 esporadicamente, despues normalmente) y 2ª(Hasta el capitulo 164, mas tarde regresa en los 2 ultimos capitulos) Temporadas.
Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, Don Mínimo o Condorito (Fabio Di Tomaso): Protagonista de la segunda temporada. Tiene 27 años. No le interesa y nunca pensó en tener una familia y menos hacerse cargo de los Fritzenwalden. Es mujeriego, egoísta y enfadadizo. Al encontrarse a Flor conoce el amor verdadero, Delfina trata de conquistarlo, pero el amor que siente por Flor lo va a evitar, entonces Flor y Máximo se casan en una boda que Flor siempre soñó: con carruajes y flores.

Apariciones: 1ª (Capitulos 167-175) y 2ª Temporadas.
Hermanos Fritzenwalden [editar]

Son los hermanos de Federico, todos ellos menores que él, que están bajo su tutela y que viven en la mansión. Sus edades van desde los 8 a los 16 años.
Nicolás Fritzenwalden - Lautaro Fritzenwalden (Nicolás Maiques): de 16 años, mellizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Cuando consigue el amor de Clara, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga de su hermana, es un gran bailarín.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Maia Fritzenwalden (Paola Salustro): de 14 años, es la hermana adolescente y rebelde. Se enamora fácilmente y juega con los hombres, a los que trae de cabeza, en especial a Facha y Matías. El amor por este último, mejor amigo de Fede, le llevará a replantearse su vida y acabará yéndose a Londres a estudiar piano.

Apariciones: 1ª (Hasta capitulo 131, aparece mas tarde en el capitulo 172) y 2ª (Capitulos 156-186) Temporadas.
Martín Fritzenwalden, Tincho (Agustín Sierra): de 12 años, es el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Flor le ayudará. Tiene asma y sigue terapia psicológica lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un niño de esa edad, la mayoría del tiempo está solo, y solo le interesan los libros, pero conocerá a Paz (María Eugenia Suárez Riveiro), hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho.

Apariciones: 1ª (ausente capitulos 28-45) y 2ª Temporadas.
Tomás Fritzenwalden (Stéfano de Gregorio): de 8 años, es el más pequeño y travieso, en seguida se hará amigo de Flor y su mejor amiga es Robertita. Con ella le harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina sus blancos principales y serán quienes las apodarán como "las brujas". A veces le llaman Tommy.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Mansión Fritzenwalden [editar]

Además de los hermanos, hay una serie de personas que viven en la mansión o pasan allí la mayor parte del tiempo, son la familia de Delfina, el personal de servicio, el mejor amigo de Federico y otros amigos de la familia.
Robertita (Mariana Esposito): de 9 años, es una niña abandonada que Florencia encuentra por la calle y que pronto irá a vivir con los Fritzenwalden, siendo aun tan pequeña a veces piensa como mayor edad, es muy divertida y muy valiente. Su mejor amigo es Tomás y con él hará muchas travesuras en la mansión.

Apariciones: 1ª (ausente capitulos 25-42) y 2ª Temporadas.
Sofía Santillán (Ángeles Balbiani): es la hija no perfecta de Malala , tonta e ingenua de Delfina, pero también con buen corazón y se enamorara de Bata, por lo que no tardará en ponerse de lado de los buenos.

Apariciones: 1ª (Capitulos 1-166) y 2ª (Capitulos 116-135; 145-186) Temporadas.
María Laura Torres Oviedo, Bruja mayor (Graciela Stefani): Es la madre de Sofía y Delfina, y su motivación es el dinero. En realidad es de origen pobre, algo que oculta durante el transcurso de la telenovela. Su rol en Floricienta es el de la madrastra malvada, manipuladora, gritona y rencorosa.3 Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una trastada.

Apariciones: 1ª y 2ª (Capitulos 1-164; 175-186) Temporadas.
Nilda Santillán (Hilda Bernard): suegra de Malala y abuela de Delfina, Sofía, y sin saberlo, de Florencia. Es una señora de las de antes, con valores antiguos, pero a la vez cariñosa y buena. Se lleva muy mal con Malala, porque nunca quiso a su hijo.

Apariciones: 1ª Temporada.
Greta van Beethoven (Henny Trayles): descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la más antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y considerada un miembro más de la familia. Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Amalia: es la mucama de la casa, es torpe y despistada, pero todos los chicos la quieren mucho.

Apariciones: 1ª Temporada.
Antoine (Alberto Anchart): es el cocinero de la familia, de origen francés, siempre está discutiendo con Greta pero en el fondo le tiene un gran aprecio. Su carácter es bastante noble y agresivo.
Matías Ripamonti

Apariciones: 1ª Temporada. (Esteban Perez): de 24 años, es el mejor amigo de Federico, además de su abogado, es un chico apuesto, alegre y enamoradizo que encajará muy bien con los chicos, mejor que su amigo Don Freezer, y que pasará serios apuros al enamorarse de Maia. Apariciones: 1ª Temporada.
Pedro (Pablo Heredia): es el chófer de la familia, de carácter reservado y gran atractivo físico. Acaba convirtiéndose en el amante de Delfina, a la que quiere de verdad, pero sin ser correspondido.

Apariciones: 1ª Temporada.
Amelia "Amélie" de Fritezenwalden (Laura Azcurra): Es la tía política y madre de Ramiro con ascendencia gitana de los chicos. Llega a la mansión debido a que su marido Otto falleció. También guarda un gran secreto: su hijo no es hijo de quién todos creían que era. Ella ya conocía a Franco pero no sabía que eran familia. Ambos iniciarán un romance prohibido que no durará mucho tiempo. Al final debido a la muerte de Federico terminará yéndose de la mansión.

Apariciones: 1ª Temporada.
Ramiro Fritzenwalden: Hijo de Amélie es el primito menor de los chicos. Al principio de su llegada se comportaba muy mal y vivía molestando a Roberta, pero después de todo le confiesa a su Mamma que es porque extraña a su papá. En ese momento Amelié le cuenta que sus papá no era Otto, era otro hombre del cual ella había estado muy enamorada pero la abandonó. Pero en fin de cuentas Otto siempre lo crió como un hijo.

Apariciones: 1ª Temporada.
Evaristo (Alejo García Pintos): es el mayordomo de Máximo siente mucho afecto por él y a veces tiende a sobreprotegerlo, cubriéndole con todas las chicas con la que estaba. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se case con él porque cree que es un buen partido.
Olivia (Brenda Gandini): es la prima de los Fritzenwalden. Estaba estudiando en Alemania pero cuando llega a la mansión vuelven a ella los viejos sentimientos que tenía por Franco y, aunque estaba comprometida con Bernardo, se queda con Franco.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Trillizos de Florencia y Máximo: son los hijos que tienen, y les ponen de nombre Federico, Margarita y Andrés, por Federico Fritzenwalden, Margarita Valente y Andréa Calderón(el papá de Máximo, porque en su pais de origen es un nombre masculino, entonces en vez de ponerle Andrea como quería la madre de Máximo, Flor decidió ponerle Andrés .

Apariciones: 2ª Temporada.
Lorenzo (Esteban Prol): de 25 años, es el esposo secreto de Delfina, el cual lleva casado varios años con ella. Busca conseguir la fortuna de Federico primero, y después del Conde, para lo que se disfraza continuamente inventando numerosas tretas y engaños. Aunque es el marido legal de Delfina, siente cierto afecto hacia Florencia, lo cual es un impedimento para Max.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Beba: (Mirta Wons): tía de Delfina y Sofía. Es la hermana de Malala, ella le tiene un gran odio porque le robó el amor de su madre, es la primera que se entera que Flor es hija de Santillán e intenta hacer todo lo posible para decírselo, pero Malala se lo impide.

Apariciones: 1ª Temporada.
Dominique: (Micol Estévez): es la niña francesa que llegó de intercambio, gordita y traviesa al final se hará muy buena amiga de Tomás y Roberta. Está enamorada de Franco.

Apariciones: 1ª Temporada.
Pasaje de los Besos [editar]

En el Pasaje de los Besos transcurrirá buena parte de la historia. Es una calle pintoresca de la zona humilde del barrio porteño de Belgrano donde está la peluquería de Titina, el galpón donde ensaya el grupo, la cafetería, el puesto de flores, etc.
Titina (Zulma Faiad): regenta una peluquería en el Pasaje de los Besos y es la tía de Florencia, por ser la hermana de Margarita Valente, madre de Flor. Enemiga desde su juventud de Malala, pues Titina se quedó con el hombre que esta quería, trabajará durante un tiempo en la mansión Fritzenwalden y su peluquería será uno de los lugares clave de la serie. Es la madre de Bata.

Apariciones: 1ª Temporada.
Bata (Diego Mesaglio): su nombre verdadero es Damián, le dicen Bata pues le gusta tocar la batería. Es hijo de Titina y primo de Florencia. Es uno de los integrantes de la banda de música. Es un muchacho noble y que adora a su madre. Se hará novio de Sofía, la hija buena de Malala.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Facha (Diego Child): su nombre verdadero es Danilo, tiene 18 años y es otro de los jóvenes integrantes de la banda. En el transcurso de la telenovela se enamora de Maia y más tarde de Olivia. Dejó sus estudios y trabaja en un kiosco en el Pasaje de los Besos.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Clara (Mariana Seligmann): es una chica rubia, guapa y que cree en el amor. Integrante de la banda se enamorará de Nico a través de internet, otra de sus pasiones, pero sufrirá desengaños y siempre estará con él en continuas peleas por su fuerte carácter. Odia a los hermanos Fritzenwalden.

Apariciones: 1ª Temporada.
Nata (Micaela Vázquez): es otra de las integrantes del grupo. Se enamorará de Matías y mantendrá con él una relación pasajera. Buena compañera se torcerán las cosas con Maia cuando Matías la deje por esta, aunque más tarde se reconciliarán. Acabará marchándose a estudiar a España.

Apariciones: 1ª Temporada.
Valentina (Maida Andrenacci): amiga de Maia desde la infancia es una chica poco agraciada físicamente aunque ella parece no darse cuenta. Cuando habla intercala palabras del inglés y siempre anda enamorada, creyendo que tiene posibilidades con alguno de los chicos, en especial va tras Franco, según se ella su amor perfecto, pero este no la toma en serio. Acaba enamorándose de Nico y siendo su pareja. Sufre los gritos y los ataques de histeria de Maia, pero en realidad se tienen un fuerte afecto mutuo.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Paloma-Julieta (Camila Bordonaba): es hermana de Lorenzo, el antiguo novio de Delfina, y se hará pasar por ciega para entrar en la mansión Fritzenwalden y acercarse a la familia. Conseguirá enamorar perdidamente a Nicolás, aunque a ella le gusta Franco y por eso provoca una pelea entre los dos hermanos. También seducirá a Matías haciéndose pasar por Julieta, hermana gemela de Paloma.

Apariciones: 1ª Temporada.
Paz (María Eugenia Suárez Riveiro): es la hermana de Clara y se enamorará de Martín, al principio Clara no quiere que estos se pongan de novios, por algo que le hizo Franco, pero logran salir hasta el final de la primera temporada.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Mirta(Irene Goldst): es una chica alocada y rival de Clara, trabajará en la peluquería de Titina y saldrá con Nico durante un tiempo.

Apariciones: 1ª Temporada.
Marina (Catalina Artusi): aparece en la segunda temporada, será el nuevo amor de Martín. Tiene un aire medio hippie y un hermano demasiado protector que aún cree que es una niña pequeña.

Apariciones: 2ª Temporada.
Cacho (Gustavo Guillén): sobrino de Titina, que enamora a Malala.
Otros personajes secundarios [editar]
Claudio Bonilla (Gerardo Chendo): doctor y amigo de Federico, quien ayuda a Delfina y a Malala en sus engaños. Contrae matrimonio con Malala para obtener dinero.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Oscar (Carlos Kaspar): familiar de Greta, que se enamora de Beba, y logra trabajar de Chef en la casa Fritzenwalden.

Apariciones: 1ª y 2ª Temporadas.
Amelie (Laura Azcurra): tía de los hermanos Fritzenwalden, y madre de Ramiro. Es de origen gitano, y tiene un breve romance con Franco.

Apariciones: 1ª Temporada.
Ramiro (Franco Rau): hijo de Amelie, que realiza numerosas travesuras durante su estancia en la mansión Fritzenwalden.

Apariciones: 1ª Temporada.
Coca (Coca Sarli): Es la madre de Malala y Beba, es igual de mala que su hija, seguramente seria igual que Malala, y a Malala le da verguenza que su madre,que ademas de empobrecida este loca. Suele gritarles estupidas a sus hijas.

Apariciones: 1ª Temporada.
Actores invitados [editar]
Felipe Colombo - Miki
Gastón Dalmau
Candela Vetrano - Guillermina
Nicolás Riera
Guido Kaczka - Alejandro 'Ale'
Nicole Luis
Mario Pergollini
Victorio D'Alessandro
Esteban Meloni - Ariel
Parejas [editar]

Las parejas que se forman a lo largo de la serie, o que tienen romances fugaces, son las siguientes:
Flor y Federico
Flor y Máximo
Flor y Facundo
Flor y Ariel
Flor y Franco
Flor y Segundo
Flor y Lorenzo
Delfina y Fede
Delfina y Pedro
Delfina y Max
Delfina y Lorenzo
Franco y Lucía
Franco y Olivia
Franco y Amelie
Franco y María
Franco y Flor
Franco y Rocío
Greta y Antoine
Nicolás y Mirta
Nicolás y Paloma
Nicolás y Clara
Nicolás y Valentina
Clara y Julián
Malala y Bonilla
Malala y Cacho
Malala y Gonzalo
Malala y Raúl
Paz y Jonatán
Martín y Paz
Martín y Marina
Maia y Facha
Maia y Matías
Matías y Julieta
Nata y Matías
Bata y Sofía
Roberta y Lucas

Hay también pasiones y amores no correspondidos:
El que siente Franco por Flor
El que siente Lorenzo por Flor
El que siente Maia por Matías
El que siente Valentina por Franco
El que siente Paloma por Franco
El que siente Clara por Franco
El que siente Dominique por Franco
El que siente Facha por Olivia
El que siente Roberta por Martin
Giros de la novela [editar]
Delfina está a punto de casarse por la Iglesia con Federico

Después de casarse por lo civil, se organiza la boda por la iglesia, a la que todos acuden con mala cara, excepto las malvadas Delfina y Malala, pero Federico se da cuenta a tiempo de los engaños y en el altar la humilla diciendo que no la quiere por esposa y fugándose con Florencia.
Federico muere

En un accidente automovilístico salvándole la vida al conde. Dios (Mario Pergolini) le da tiempo en la tierra para dejar la custodia de todos sus hermanos a Máximo, que lo hace poseyendo su cuerpo.4
Delfina engaña al Conde y se casa con él

Delfina le hace creer a Máximo, que ella le donó la médula a la mamá de él para salvarla, por éste motivo Máximo decide dejar a Florencia y casarse con Delfina, como un gesto de agradecimiento.
Floricienta y su banda desaparece

Al irse Clara a vivir con su madre, y Nata irse a España, la banda se separa, pero volverá en la segunda temporada.
Mellizos Fritzenwalden

Después de 18 años, descubren que uno de los dos en realidad no es gemelo Fritzenwalden. Malala, obedeciendo a su codicia, le dice que el adoptado es Nicolás y que tiene un gemelo. Después se sabe la verdad pero Franco sigue siendo parte de la familia Fritzenwalden.
Padres de Franco

Franco descubre a su mamá, que al principio no lo quiere reconocer y le dijo que todo lo que hizo era porque creía que eso era lo mejor, su padre es Mateo Calderón, tenista exitoso e ídolo de Franco es la razón por la que este quiso jugar al tenis.
Padres de Florencia

Florencia descubre que su papá es el mismísimo Santillán, esposo finado de Malala, y él le deja toda la herencia.
Florencia tiene trillizos con el Conde

Uno de sus hijos es niña a la cual le da el nombre de su madre, Margarita, tal como le dijo a Federico en la primera temporada.
Verdad oculta de Delfina

Después de robar a la hija de Florencia, élla recapacita y la devuelve nuevamente a sus padres. Además Delfina les cuenta la verdad a Florencia y Máximo sobre su verdadero casamiento con Lorenzo. De este modo, el matrimonio de Máximo y Delfina es ilegal, permitiendo que Florencia y el Conde realicen su boda.
Florencia y Máximo se casan

En una boda que Florencia siempre soñó, entrando en un carruaje y con una gran orquesta. Capítulo que se grabó en el hipódromo de Vélez lleno de fanáticos de la serie.
Episodios [editar]

Anexo: Episodios de Floricienta
Productos y espectáculos [editar]

Tras el éxito de la novela y de la banda sonora, lanzaron 6 discos y 2 DVD, así como numerosos especiales y vídeos musicales. También destacan las distintas giras de Floricienta por Hispanoamérica realizadas gracias al éxito previo de la serie en televisión.
Discos [editar]
Floricienta y su banda
Karaoke 2004
Floricienta 2
Karaoke 2005
Teatro
Temas Inéditos
Especial Navideño
Floricienta Grandes Éxitos (exclusivo México)
DVD [editar]
Floricienta en el Teatro
Floricienta 2: Gran Rex 2005 Princesa de la Terraza
Floricienta Temporada 1: 6 packs de DVDs (Exclusivo de venta en España, cabe destacar que es un resumen)
Floricienta Serie Completa Parte 1 y 2:1 Pack con 18 dvd's cada uno,editados en España, cabe destacar que es un resumen
Floricienta Temporada 1: Doblada al griego, para todos los países de la región Balcánica. De venta en Grecia.
Vídeos musicales [editar]
Porqué
Ven a mí

Enorme dragón
Mi vestido azul
Flores amarillas (transmitido en MTV, entre otros canales de videos)
Apertura de la primera temporada - Tema: Floricienta
Apertura de la segunda temporada - Tema: Corazones al viento
Especial de televisión [editar]
Floricienta: El Especial de tus sueños
Floricienta: El tour de los Sueños Latinoamérica
Floricienta: El tour de los Sueños en México
200 Flores (especial 200 programas)
Flori 100 ta: (especial 100 programas primera temporada)
Especial 300 programas (especial 300 programas de la segunda temporada)
Floricienta y el Conde se casan:

Es el último capítulo de Floricienta, que trata sobre la boda del Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya y Florencia Santillán. Este programa se realizó en vivo, en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, frente a un público de aproximadamente 30.000 espectadores.5 La boda a la que acuden miles de personas no es real, aunque así parece. El viento, sin embargo, lo es y el frío también. Miles de seguidores de la serie acuden a la grabación de la boda, para ser testigos y participantes de un pomposo y extraordinario capítulo final, junto a todo el elenco de la novela, en una hermosa ceremonia nupcial al estilo de los cuentos de hadas.
La esquina de los besos:

Programa temático de la novela. Transmitido semanalmente en Venezuela cada sábado, donde presentaban reportajes, biografías, concursos, etc. Todo en relación a la primera temporada de Floricienta. Programa de interacción con el público asistente y fanáticos de la serie.
Rating [editar]

Los ratings que obtuvo el programa en su primera temporada en 2004.

Anexo:Ratings de Floricienta
Giras [editar]

Floricienta y su banda trascendió las pantallas, y ofreció con gran éxito obras de teatro (en Argentina) y espectáculos de conciertos con gran parte del elenco en muchos países de Hispanoamérica y también en Israel. La asistencia del público fue masiva y agradecida por parte de los actores. Durante las exitosas giras, además de las entrevistas y ruedas de prensa, se organizaron encuentros con los fans, entrega de reconocimiento por parte de las compañías discográficas en varios países, y entrevistas en programas de radio y televisión.
2004-2005 [editar]
2004. Floricienta: En el Gran Rex
2005. Floricienta: Princesa de la Terraza

Se realizaron funciones con éxito rotundo en Argentina. Esta telenovela realizó varias funciones en el Gran Rex, y se calcula que en total se realizaron 55 funciones, para 165.000 espectadores.2
2005 [editar]

Se realizaron funciones con gran éxito en:
Israel
Peru
Uruguay
2006 [editar]

Se realizó la gira "Tour de los Sueños Latinoamérica 2006" y se hicieron funciones a casa llena en varias ciudades de los siguientes países:
Bolivia
El Salvador
Ecuador
Guatemala
Panamá
Perú
República Dominicana
Venezuela
2007 [editar]

Se realizaron funciones en México bajo el nombre "Tour de Los Sueños México 2007", en las siguientes ciudades:
Guadalajara
México D.F.
Monterrey
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Veracruz
Ficha Técnica [editar]
Idea: Cris Morena
Autores: Patricia Maldonado - Gabriela Fiore - Solange Keoleyan
Colaboración autoral: Gloria Leguizamon - Norberto Lewin - Walter Ferreyra Ramos
Coreografía: Marisa Di Vito
Escenografía: Laura Russo
Asesora de vestuario: Susana Pérez Amigo
Ambientación: Verónica Romero
Post-producción y clips: Mariano De María
Coordinación de producción: Fiorella Agostino
Dirección de exteriores: Mauro Scandolari
Dirección: Martín Mariani
Producción ejecutiva: Sofía Izaguirre
Producción y Dirección general: Cris Morena
Difusión [editar]

La serie se emite y se ha transmitido en más de 70 países del mundo. Principalmente en muchos países de Iberoamérica y Europa en su versión original o doblada, transmitida por cable en la mayoría de los países, y en otros países también por señal abierta.
Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel España ha sido por excelencia el canal de su transmisión en cable en la mayoría de los países hispanos. Ha transmitido y retransmitido las dos temporadas de la serie.
Argentina, fue transmitida por Canal 13. (Repetida por el mismo en diciembre de 2008)
Bolivia, se emitió hasta el 4 de octubre por Disney Channel, anteriormente era emitido por la Red Uno la primera y segunda temporada.
Canadá: Emitiéndose la segunda temporada en "Nuevo Mundo Televisión".
Chile, fue emitida por Disney Channel en el cable, desde marzo del 2006 y han retransmitido las dos temporadas (la segunda temporada terminó el 4 de octubre de 2007).
Costa Rica: por canal 6 Repretel. Hasta el 4 de octubre se transmitió por Disney Channel.
Ecuador, transmitida la primera temporada por Ecuavisa y la segunda temporada por Teleamazonas.
El Salvador, transmitida la versión original por Canal 4 de la TCS.
España, emitiéndose la primera temporada en La 2 de TVE y Disney Channel, y la segunda por Disney Channel. También se transmite por TDT en el canal Sony TV en Veo.
Francia, Cartoon Network Francia transmitirá desde el 14 de abril de 2008 . En calidad de Serie de estreno.
Grecia, emitiéndose la primera temporada en ERT 1 de ERT.
Hungría, Csacska angyal, estrenada por el canal en: RTL Klub. Repuesta por el canal Hálózat TV.
Israel, emitida la segunda temporada por Jetix Israel.
Italia, Emitiéndose desde Abril de 2008 con el nombre de "Flor, speciale come te" por Cartoon Network y desde Octobre 2009 por Boing
Lituania, Pelenes istorija, BTV.
México, las dos temporadas se transmitieron por Disney Channel México.
Nicaragua: La primer temporada fue transmitada en su totalidad por canal 4.
Panamá, TVN transmitió las dos primeras temporadas de la versión original.
Paraguay, las dos temporadas han sido transmitidas por el canal de aire Telefuturo, con varios cambios de horario. La primera temporada fue la más exitosa.
Perú, Floricienta ATV Perú transmitió la primera temporada de la serie. Disney Channel la retransmitió. En el 2008 Fue transmitida la segunda temporada por Red Global TV.
Puerto Rico y parte de Estados Unidos, estrenó el 31 de marzo de 2008. Se emite por CaribeVisión.
República Dominicana, las dos temporadas fueron transmitidas por Antena Latina canal 7, en su versión original. Adicionalmente se transmitió por Disney Chanel con varias modificaciones del formato real.
Rumanía, En el 2008 se está transmitiendo la primera temporada por Kanal D.
Uruguay, Transmitida por Teledoce TV local de Uruguay sus 2 temporadas. A la vez por cable a través de Disney Channel. En el 2008 se está transmitiendo la segunda temporada a través de Teledoce.
Venezuela, fue emitida la primera temporada en versión original integra (sin cortes), con gran éxito, por el canal 12 La Tele en horario de máxima audiencia a las 19 horas, repitiéndose al día siguiente al mediodía. Además se hacía un resumen semanal los sábados y un programa anexo llamado La esquina de los besos. La segunda temporada la compró RCTV y se transmitió hasta que se decidio no renovar su concesión. También ha sido transmitida por cable las dos temporadas a través de Disney Channel, donde ha sido retransmitida a menudo.
Versiones [editar]

El formato se ha vendido a diferentes países, los principales remakes son:
Brasil, Floribella (2005): con Juliana Silveira se realizaron las dos temporadas con enorme éxito. Canal de TV: Bandeirantes - Rede Bandeirantes.
Chile, Floribella (2006): transmitida por TVN. Mariana Derderián y Cristián Arriagada protagonizan la historia. Es la primera versión con una temporada, en la que Flor y Fede se quedan juntos en matrimonio.
Colombia, Floricienta (2006): transmitida por RCN y con la participación de Mónica Uribe y Gonzalo Revoredo.6 En esta versión tenemos un final con el matrimonio de los protagonistas y la noticia de la espera de un bebé.
Estados Unidos (2010) En conversaciones para una próxima versión. Derechos comprados por Disney, confirmado por Cris Morena
México, Lola, érase una vez (2007): transmitida por Canal 5 de Televisa. Versión que tuvo como protagonistas a Aarón Díaz, Eiza González y a Lorena Herrera. Duró una temporada (224 capitulos); y al final los protagonistas no contraen matrimonio, pero da una obvia insinuación que si en el futuro. No tuvo el éxito que se esperaba, debido a que en este país, la original "floricienta", batio records. Del "canal de las estrellas" la serie due cambiada al "Canal 5" pero sin tener éxito.
Portugal, Floribella (2006): es una de las primeras telenovelas producidas por SIC. La primera temporada, protagonizada por Luciana Abreu (Flor) y Diogo Amaral (Frederico), fue un gran éxito. Actualmente (2007), se realizará la segunda temporada (protagonizada por Luciana Abreu (Flor) y Ricardo Pereira (Conde Máximo), que también se emitirá en SIC y en SIC Internacional (TV Cabo).
Rusia (2007 o 2008) Formato de Á Media.
Rumania (2008) Formato vendido a Media Pro

10197 personas han leído este artículo
Comentar Me gusta Señalar un abuso al policia
2 comentarios
1 yodimi es fan de este artículo

 

Vuestros comentarios

brenda_8_5 - lunes 14 de diciembre a las 2h32 de la tarde

yo ya vi floricienta
y me encanta
es la mejor novela que vi


Signaler au policier

hayley_h2o - miércoles 06 de enero a las 04h48 de la manana

floricienta!!! por siempre mi favorita!!


Signaler au policier

Sólo los miembros de yodibujo.com pueden dejar comentarios. ¡Identifícate! Si todavía no tienes cuenta, create una, es muy simple.

¡Haz clic aquí para crear tu Yodibublog!

 

 

1 yodimi es fan de este artículo

 

 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 93ms
Fichier généré le 23/09/2014 à 10:28:54