volverDía de San Patricio - 17 de marzo
Compartir

 


¡la tradición del día de San Patricio marca que sea de color verde!

 

.

Todos los DIBUJOS PARA COLOREAR el Día de San Patricio

.

La fiesta de San Patricio


La fiesta de San Patricio el día 17 de marzo es una propuesta de hace ya muchos años de los irlandeses que fueron a vivir a los Estados Unidos. Según un censo que se realizó en 1990, hay más de 40 millones de americanos de linaje irlandés. Muchos inmigrantes de Irlanda se trasladaron a los Estados Unidos a mitad del siglo XIX y se instalaron en poblaciones como Nueva York, Philadelphia y Boston. A pesar de la discriminación y de las dificultades, los irlandeses conservaron su religión católica y con ello las costumbres. Para los irlandeses, la elección en 1960 de John Fitzgerald Kennedy como presidente de los Estados Unidos fue un motivo de alegría y de orgullo, ya que era de linaje irlandés y católico. Muchas ciudades americanas convocan fiestas y desfiles y las personas se visten de verde, como símbolo del paisaje de Irlanda.

.

.


 

stpatrickSan Patricio nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Galsgow. Era de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre llamado Calfurnio era diácono y su abuelo sacerdote. Su fecha de nacimiento se suele situar entre los años 377 y 385.

Nuestro amigo tenía 16 años cuando fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros. San Patricio fue llevado a Irlanda y allí fue comprado por un ganadero que le destinó al pasto de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración.

Patricio vivía en absoluta pobreza y rechazaba todo tipo de limosnas personales; todo el dinero que recogía lo destinaba a los más pobres y a la evangelización.

Como todos los santos, su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.

 


El trébol de San Patricio



trebol Nuestros amigos de Estados Unidos ya saben que una de las tradiciones de San Patricio es el trébol. Fíjate que en la estampa del santo, en el vestido, se puede ver la figura de esta planta. ¿Qué significa el trébol?. Pues, se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas). ¡Tenemos que reconocer que Patricio era original! Los profesores de religión y los catequistas pueden tomar ejemplo. Es muy normal que en el día de San Patricio se adornen las tiendas, bares, colegios y por qué no, discotecas, con tréboles de color verde. El trébol, es el símbolo de la fiesta de San Patricio.

.


La cerveza

cerveceria Otra de las tradiciones de esta fiesta es la cerveza. Como ya sabes, Irlanda es país de cerveza y si la fiesta de San Patricio es la fiesta de los irlandeses, no puede faltar esta bebida. Al anochecer, todos los bares y pubs de Nueva York se llenan de personas vestidas de verde. La bebida que predomina es la cerveza, pero atención, ¡¡¡la tradición marca que sea de color verde!!!. Los bares ya se encargan ese día de poner un colorante vegetal o crema de menta en la cerveza para que dicho color haga efecto. ¡Ya ves que los neoyorquinos se lo pasan bien!

.


La fiesta en Nueva York

san-patricio Si hay una ciudad que vive a lo grande la fiesta de San Patricio es Nueva York. Más de 100 mil personas participan en el desfile por la Quinta Avenida todas ellas vestidas de verde y con bandas musicales. Hay payasos, bailarines, magos ... Precisamente, en la Quinta Avenida, hay la Catedral de San Patricio, uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad.

.


 

 

 

 

 

 


Reportajes para niños y descubrimiento - ¡Yodibujo, la web de los niños curiosos!


 
Evualar esta página
1 2 3 4 5
Dragones: Destino de Fuego

Más ideas para niños

mundo familia abuelo ovejas amigos planta


 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 226ms
Fichier généré le 23/11/2014 à 22:08:33