volverUn sueño de Navidad
Compartir

 


Un sueño de Navidad
página 1 / 3

picto100x100 La noche tenía un Cielo brillante. Las estrellas habían salido en alegres grupos para iluminarlo y advertir y precisar ante los habitantes de la tierra que era la víspera de la Navidad, por lo que nadie podía tener amarguras, ni peleas, ni guerras. Se acercaba el Nacimiento de Jesús, la mejor noticia que el Mundo iba a recibir por los siglos de los siglos.

Era, en cierta forma, el mensaje de paz que la Madre Naturaleza lanzaba, en una estación invernal, a un mundo convulsionado por las guerras, por los espíritus belicosos, por los hombres que habían olvidado que muy jóvenes, desde su nacimiento, habían creado un núcleo denominado Familia, que con el paso de los años se estaba desintegrando, con lo cual los grandes valores morales y éticos, dolorosamente, se escabullían.

También ese Cielo tan preciosamente iluminado quería despertar la conciencia de tántos y tántos jóvenes -hombres y mujeres- sumidos en la más tremenda oscuridad porque una vez, pese a las numerosas advertencias, ingresaron en el mundo de las drogas. Y a muchísimos les costaba salir luego de ellas. Y, generalmente, pasaban a convertirse en delincuentes porque su adicción les obligaba a matar o a robar.

El Cielo quería con esa luminosidad indicar el camino para quienes son causantes de las grandes epidemias que, como el Sida, van extendiéndose por el mundo, y señalarles que, con mínimas precauciones, podían evitar su propagación y no seguir siendo la causa de miles y miles de muertes.

Quería también el Cielo, rodeado de estrellas que se mantenían firmes y no eran fugaces, dar una luz de esperanza para millones de personas víctimas del racismo y la xenofobia, por el color de su piel, por su procedencia, por su condición ecónomica débil, para que tuvieran un hálito de paz y pensaran que un día no muy lejano serían bien recibidos y desaparecerían todas las persecuciones, los malos y despectivos tratos, las mofas y podrían trabajar y establecerse en países que no eran los suyos para ayudar a crear riquezas y poder subsistir decorosamente.

 


Cuentos de Navidad - ¡Yodibujo, la web de los niños imaginativos!


 
Evualar esta página
1 2 3 4 5
Vuestros comentarios

17 vota(s) - Puntuación media 3.9/5

5/5

viernes 12 de diciembre de 2014 a las 8h25 de la tarde

me encanta mogollon

4/5

viernes 12 de diciembre de 2014 a las 07h33 de la manana

Esta muy bonito a mis hijas les gusto

4/5

jueves 11 de diciembre de 2014 a las 6h13 de la tarde

Esta muy chico

4/5

miércoles 10 de diciembre de 2014 a la 01h47 de la manana

Es un cuento muy bonito y divertido fabuloso y te deja una moraleja

4/5

martes 09 de diciembre de 2014 a las 10h47 de la noche

Yo quiero uno donde salgan niños donde hablen me entienden esos si son cuentos

1/5

lunes 08 de diciembre de 2014 a las 09h50 de la manana

4/5

domingo 07 de diciembre de 2014 a las 8h13 de la tarde

muy bueno este cuento es muy bonitopoer que todos tambien tenemos un sueño

4/5

domingo 07 de diciembre de 2014 a las 8h11 de la tarde

muy bien

5/5

domingo 07 de diciembre de 2014 a las 02h51 de la manana

me gusto xq habla de todo lo q pasa del mundo

4/5

viernes 05 de diciembre de 2014 a las 5h31 de la tarde

Que bonito

Ver los otros comentarios
Papiroflexia de cisne con una servilleta de papel
Escribe la otra carta de Navidad a tus Papás: IKEA

Escribe la otra carta de Navidad a tus Papás: IKEA

Mis queridos Papás… “¡Este año he sido muy bueno y me merezco todo el tiempo del mundo...!" ¡Este año quiero enviaros mi lista de deseos para el año que viene! Es lo que los niños han exprimido en un experimento realizado por Ikea para celebrar estas navidades. En otras palabras, todos han pedido que sus papás les regalen más ... Leer más ...

Más ideas para niños

Navidad cuento


 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 219ms
Fichier généré le 17/12/2014 à 19:50:10