volverReportaje para niños : Los delfines para niños
Compartir

 


¿Sabes porque el delfín...?

  • ...salta en las olas
El delfín da saltos por encima de las olas para ir todavía más rápido, para jugar o porque esta enamorado. En este último caso puede saltar " de felicidad " hasta 6 metros de altura!
  • es un pez el delfín o no¿?
Por cierto vive en el mar, pero en realidad no es un pez. Es un mamífero marino. Como tú, tiene pulmones y debe detener su respiración cuando está bajo del agua.
Tiene una nariz en la parte superior del cráneo, que se cierra cuando se zambulle. En cuanto salga, expulsa el aire de sus pulmones. ¡No obstante es un nadador excepcional, ya que puede estar bajo del agua hasta 15 minutos sin respirar y bajar hasta 300 metros de profundidad! Tiene también la sangre caliente y amamanta a su bebé.
El delfín no tiene pelos. ¡Su piel es lisa y dulce como el terciopelo!No es un solitario para nada. Generalmente encuentra a un amigo del que no se separa nunca. A menudo vive en pandilla para defenderse mejor frente a sus enemigos.
  • El bebé delfín
Machos y hembras se enamoran una vez por año, pero nunca del mismo compañero. ¡Cuando encuentran a su enamorado, dan saltos y piruetas para seducirse, se hacen mimosos estrechándose tiernamente uno contra el otro. Finalmene se aparean.
En cuanto la mamá esté embarazada, el padre se va... la madre educa sola a su bebé durante 4 a 6 años, hasta que este decide irse para vivir su propia vida de delfín.
Durante su aprendizaje, el bebé deberá aprender cuales son los peligros que le rodean, en particular los tiburones y las orcas (1 bebé sobre 5 padece comido por los tiburones antes de alcanzar la edad adulta). Se esconde bajo el vientre de su mamá para protegerse, observando a su alrededor y mamando la buena leche de su mamá...y para darse a entender silba y tintinea.


  • ¿Cómo hace el delfin para orientarse en el agua?
El delfín ve muy bien bajo del agua, incluso fangosa. Tiene también un sentido fantástico situado detrás de su frente, llamado SONAR, que le permite emitir unos sonidos muy agudos que tropezan con los obstáculos que se encuentran delante de él. Así es como les evita y localiza les otros peces.

  • ¿Qué comida prefiere el delfin?

Su pez preferido es la sardina. Para pillar un banco de peces, los delfines les rodean y les agrupa golpeando sobre el agua con sus colas.

 

Los delfines en peligro

Estamos muy contentos de poder observarles y admirarles en los delfinarios (zoo submarino) pero como todos los otros animales al delfin no le gusta estar captivo. Se aburre tanto en las piscinas que a veces se deja para morir.
La vida del delfin está amenazada por las redes de pesca de ciertos pescadores, demasiado altas y largas a veces. El delfin no puede volver a subir para respirar y se muere ahogado.

  • ¿Porqué los delfínes se acercan a veces a los hombres?

Además de ser jugadores y curiosos, los delfines no aguantan la soledad. Es por eso que buscan a veces la compañía de los hombres, en particular cuando han sido rechazados por su grupo. Les llamamos "los delfines embajadores"

Reportaje para niños : Los delfines para niños

 


Reportajes de animales - ¡Yodibujo, la web de los niños curiosos!


 
Evualar esta página
1 2 3 4 5
Vídeo : animales

Más ideas para niños

delfín


 

 

 

TEMPS DE GENERATION DE LA PAGE : 197ms
Fichier généré le 24/10/2014 à 17:05:24